Tragedia en la Refineria Amuay


Tragedia en el estado Falcón

Diana Santana.-
 
La tragedia sucedió el sábado a la 1.11 de la madrugada. Hubo una explosión en el bloque 25 de almacenamiento de la refinería falconiana. Desde que sucedió el mayor accidente en la historia de la industria petrolera nacional arden dos tanques que contienen combustibles, a los que se le sumó otra, horas después.
El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó que “se creó una nube de gas que no se dispersó y cuando los muchachos se estaban colocando los equipos para sustituir la bomba, se produjo la explosión”. La onda expansiva afectó severamente todo el bloque 25 del patio de tanques y, en total, nueve tanques resultaron afectados.


A las 3:37 de la madrugada, los equipos de trabajo de la industria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciaron el proceso de revisión, inspección, identificación y traslado de las personas heridas a los centros de salud. Entre las acciones tomadas para atender la emergencia, ejecutaron el retiro de los escombros en el área afectada, el control de todas las instalaciones por los bomberos, la extinción del fuego en uno de los tanques y la protección total de las esferas. Asimismo desplegaron equipos de seguridad para evaluar a la población afectada y determinar quiénes ameritan resguardo y refugios.
 

Tragedia en Amuay, Paraguaná




 



 

 

 


 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario